C/ Vargas 57B 2º I Santander - Tel. 942372487- Fax: 942078331 -  despacho@davideabogados.es

Delito de Alcoholemia

Abogados alcoholemia en Santander

Las sanciones  previstas para quienes conducen  bajo la influencia de drogas, estupefacientes, sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas son cada vez más duras y severas. Cada vez más a menudo muchos conductores se ven obligados a recurrir a un abogado especialista en juicio rápidos y experto en derecho penal, y sobre todo de delitos contra la seguridad vial y de alcoholemias, para intentar reducir al mínimo las consecuencia que dicha conductas pueden acarear.

El delito de alcoholemia

El delito es  tipificado en el artículo 379.2 del Código Penal. La conducta ilícita es la conducción de vehículos de motor y ciclomotores bajo la influencia de drogas, estupefacientes, sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas siendo los límites establecidos en la norma penal 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre.

Al superar estas tasas máximas se estará incurriendo en un delito. Lo cual dará lugar a la incoación de un procedimiento penal que puede acarear la  imposición de pena de Prisión de tres a seis meses o Multa de seis a doce meses o Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y a la sanción impuesta se sumará  la privación del permiso de conducir por plazo de entre 1 y 4 años.

El evidente que el legislador se ha puesto como  objetivo evitar que la perdidas de reflejo y facultades psicomotrices en los conductores para poder reducir  los accidentes de tráfico que podrían derivarse de la conducción bajo los efectos del alcohol  y o drogas.

De modo que el delito de alcoholemia, dada su intención preventiva, se comete por mera acción. Es decir, no es necesario que el conductor provoque un siniestro o daños a terceros, sino que basta con que supere las tasas permitidas.

Abogados especialistas en Derecho Civil y herencias  en Santander

Especialistas en Derecho Penal en Santander

En Davide Abogados contamos con especialistas en derecho penal para el caso usted  haya sido parado en un control preventivo de alcoholemia y su nivel supera los permitidos, póngase en contacto con nosotros; podremos asesorarle y defenderle en el juicio rápido que le van a incoar. Tenga en cuenta que este tipo de delitos se celebran por el procedimiento de Juicio Rápido, por lo que es imprescindible que usted ponga en manos de un abogado experto su defensa a la mayor brevedad posible.

abogados en santander

Contacta ahora con Davide Abogados y cuéntanos tu caso sin compromiso

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    C/ Vargas 57B 2º I Santander - Tel. 942372487- Fax: 942078331 -  despacho@davideabogados.es

    Call Now Button